Quienes somos

¿En qué consiste?

La iniciativa “Mi aporte es creer” gira alrededor del color blanco, un símbolo universal de unión y reconciliación que queremos que se convierta en nuestro camino y en nuestra meta, adoptándolo por un solo día, dentro de uno de los más reconocidos emblemas de los colombianos en el mundo: nuestra bandera, el tricolor nacional.

¿Cómo podíamos incluir el color blanco en nuestro símbolo más importante? Una paloma es un concepto atemporal y complejo de representar. Nuestra segunda opción, el ícono de la paz que se basa en un círculo junto a tres líneas internas, tiene connotaciones que no representan necesariamente lo que buscamos.

Así, encontramos que no podíamos seguir buscando un elemento para sobrecargar la bandera. Sus colores ya tenían un significado: el amarillo, nuestras riquezas; el azul, nuestros ríos y océanos; y el rojo, que representa la sangre derramada por nuestros compatriotas que sellaron en la guerra nuestra independencia.

Qué pasaría entonces si todos los colombianos nos unimos para por un solo día adoptar el blanco de la paz en nuestro tricolor en lugar del rojo y manifestar de esta manera que nuestra nación Sí puede creer en la Paz. Haz tu aporte únete.